Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

¡Fuera de juego!

Belluschi estuvo desconectado en su regreso como volante por izquierda y cayó cuatro veces en offside.

Volver, volvió. Y estar, estuvo. La discusión, entonces, se plantea en otros términos. ¿De cuánto sirve que Fernando Belluschi haya quedado cuatro veces en posición de gol si dichas jugadas terminan siendo anuladas por offside? El "resultadismo", en este caso, también se mete en la historieta. Porque hay otra mirada: el volante leyó en forma inteligente esas cuatro situaciones, aunque su ansiedad lo llevó a dar pasos de más. Y en jugadas finas, un metro es la diferencia entre la gloria o el hastío. Este poker coincidió con avances de riesgo del equipo de Passarella: si algún defensor sanjuanino hubiera quedado enganchado, el rasta habría quedado de cara a Monasterio.

El asistente Julio Castellano le marcó el primero de los cuatro offside tras un pase de Ortega, el segundo luego de un remate de Ponzio, el siguiente cuando Lima lo asistió con un toque abierto y el último después de que Ferrari lo buscara con un centro cruzado. Las cuatro veces, el ex Newell''s merodeaba el vértice izquierdo del área de San Martín, ya que en su regreso tras la expulsión frente a San Lorenzo volvió a moverse como volante por ese sector.

Pero no sólo quedó fuera de juego por culpa del banderín. Belluschi casi no tuvo contacto con la pelota, y no se trata de una exageración: básicamente, su mayor predisposición se observó para ocupar los espacios vacíos (tanto en ataque como en defensa), aunque eso lo alejara del circuito de gestación. El de mediocampista izquierdo no es su puesto, y se evidencia que le resulta más difícil de lo habitual asociarse con alguien: un par de paredes con Falcao fueron sus únicas conexiones. Sin embargo, pudo ser el héroe un rato antes de los mencionados offside. En el primer tiempo, tuvo dos resoluciones eléctricas: primero, una volea de zurda que Monasterio le sacó del ángulo y enseguida, un remate a colocar que, tras sacarse de encima a Brusco con un toque sutil, se fue cerca del palo izquierdo. Y eso que estuvo más afuera (del juego) que adentro...

SAN JUAN (E. ESPECIAL).

Por Ole.com.ar

0 Comments: