Falcao y Abreu volverán a verse las caras, pero enfrentados: esta noche se cruzan en un amistoso, y los dos serán centrodelanteros.
Otra vez enfrentados, otra vez en la pelea. Sebastián Abreu y Radamel Falcao García deberán discutir nuevamente quién se queda con... ¿con el puesto? No, en este caso con el partido. Sin Diego Simeone en el banco, los dos delanteros de River jugarán hoy un amistoso entre sus selecciones. De un lado, el Loco con Uruguay; del otro, el Tigre con Colombia. Y los dos, en este caso, como referentes de área, como los hombre-gol de sus equipos.
Después de jugar juntos en el superclásico en Mendoza --con Falcao más retrasado, detrás de Abreu y con Ortega y Alexis Sánchez como laderos--, los dos dejaron la concentración de River para incorporarse a sus selecciones. Para Oscar Tabárez, entrenador de Uruguay, y Jorge Luis Pinto, DT colombiano, no hay discusión acerca de qué lugar ocupan en la cancha: para ellos los dos son delanteros, aunque Radamel suele dejar el área y retrasarse en busca de la pelota. El problema sigue estando en Núñez, aunque por una cuestión física más que táctica. "Si uno quiere tener jugadores en la selección, debe aceptar estos inconvenientes. Y hay que convivir con ellos: no hay que olvidarse de que van a jugar un partido el martes, el otro el sábado, el otro el miércoles, el otro el domingo, el otro el miércoles y el otro el domingo... En Mar del Plata, Mendoza, Uruguay, Buenos Aires, Lima...", reflexionó el Cholo, dejando en claro que la maratón de partidos y los viajes pueden jugarles una mala pasada a sus dirigidos. ¿Eso hace que puedan faltar en el debut con Gimnasia de Jujuy? "Esperemos que lleguen bien", deseó. Mientras, habrá que jugar. Uno en cada vereda: Abreu con dos compañeros de ataque, Falcao con otro hombre de punta y uno más retrasado, como enlace. Divididos por los colores, por los esquemas. Divididos por el gol.
--------------------------------------------------------------
Es uno de los preferidos
Gabriel Briceño. Periodista de El Tiempo.
Falcao no estaba en los planes de Pinto cuando el técnico asumió en la selección. Pero empezó a probarlo, a verlo en acción, y Radamel lo convenció: hoy es titular y uno de sus preferidos. En los tres partidos de Eliminatorias que fue titular, jugó más lejos del área, casi como un quinto volante. Pero sorprendió que esté jugando en River más atrás, porque allí siempre fue el referente de área. De cualquier manera, creo que es lógico teniendo en cuenta sus características, es más técnico que Abreu. Falcao puede jugar lejos del área, hacer una gambeta, participar del circuito futbolístico. Es útil y muy querido. Incluso para la afición, por su nivel en el campo de juego pero también por su carisma, porque es considerado buena persona. Y tiene feeling con las mujeres, en las encuestas suele quedar bien arriba.
--------------------------------------------------------------
Se brinda como Maradona
Jorge Señorans. Periodista de El Observador.
En estos tiempos que corren, donde el dinero manda por encima de los sentimientos, hay un hecho que destaco sobremanera de Abreu, y es que jamás interpuso sus intereses personales ante un llamado de la selección. En estas últimas horas volvió a dar una nueva muestra, cuando se conoció la noticia de que la DGI gravará con impuesto el premio que cobren los jugadores por clasificarse al Mundial. Abreu, con el desparpajo que lo caracteriza, expresó: "Que se queden con todo. No vengo por la plata. Ir al Mundial no tiene precio". Durante mucho tiempo, admiré la devoción de Maradona por su selección. Creo que con Abreu, los uruguayos deberían sentir el mismo orgullo. Esto está por encima de las cualidades futbolísticas del minuano y de su aporte al grupo, que nadie puede desconocer jamás.
--------------------------------------------------------------
Por Ole.com.ar
0 Comments:
Post a Comment