Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

Se arregló lo de Abreu y ya está listo para jugar

"Siempre estuve tranquilo, más allá de las ganas locas de jugar", dijo el delantero.
Sebastián Abreu miró el partido ante los jujeños cerca del vestuario, vestido con jeans y remera turquesa. Pese al fastidio por ese maldito transfer que no llegaba, estuvo tranquilo el domingo. Luego del 2-0, pasó a saludar por el vestuario y se retiró rápidamente del estadio Monumental.
Ayer, tempranito, se embarcó hacia Lima junto a sus compañeros, aunque sin la certeza de que el transfer llegaría en tiempo y forma para debutar mañana por la Copa. Al tiempo que el avión de River volaba hacia Perú, desde México llegaba -vía fax- el bendito transfer para que el Loco pudiera ponerse la 13 de River.
"Siempre estuve tranquilo, más allá de las ganas locas de jugar. Mucho más tranquilo me quedé al ver ganar al equipo: esto demuestra que nadie es indispensable y que el equipo puede jugar bien y ganar aún con algunas ausencias. Este es un plantel muy rico en calidad de jugadores", le dijo Abreu a Clarín.
Lo cierto es que fue habilitado y que ya no hay trabas para que pueda ser el 9 de área en el esquema de Simeone. Abreu se enteró al aterrizar en Perú que su habilitación ya estaba en la AFA. A las 16.30 de la tarde, apareció en el fax de la AFA el papel que faltaba para su debut oficial.
Tras el affaire Tecla Farías -fue al Toluca, pero finalmente firmó para el Porto, por lo que los mexicanos le declararon un boicot a River-, se suponía que le harían sudar la gota gorda a José María Aguilar y compañía. Pero no fue tan así: al cabo, Abreu sólo se perdió el debut por el Clausura...
El caso no llegó a la cancillería -el embajador argentino en México, Jorge Yoma, dijo ayer que sólo intervendría si River se lo pedía-, pero sí debió interceder Julio Grondona para destrabar el conflicto Federación Mexicana-River. Igualmente, en el club de Núñez piensan dejar asentado en la FIFA la irregularidad que cometieron los mexicanos no enviando el transfer a tiempo.
Abreu, una de las caras más convocantes de este River, fue uno de los más solicitados al arribar River a Lima. Habló del triunfo en el Clausura: "Al equipo lo vi bien, tranquilo, no perdiendo nunca la paciencia. Y eso es clave ante equipos como Gimnasia de Jujuy, que se cerró atrás, no nos dejó espacios y sólo buscó contragolpear".
Y tuvo una referencia sobre el rival de mañana: "De la Universidad San Martín de Perú conozco a Mario Leguizamón, que jugó en Peñarol: es un buen jugador, muy peligroso en los tiros libres. Nosotros no nos creemos los favoritos, pero sí venimos a llevarnos los tres puntos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transfer, ¿qué es eso?
Transfer... Todo el mundo dice esa palabrita mágica con mucha naturalidad pero muchos no saben realmente de qué se trata. Ese famoso transfer es lo que les da más de un dolor de cabeza a dirigentes y entrenadores. A los primeros, porque compran o traen a préstamo a los refuerzos y, en las últimas horas, se acuerdan de que no está ese papel. A los otros, porque suponen que el jugador está listo para salir a la cancha y, en las horas previas a los partidos, se enteran por los dirigentes de que no está el transfer...
En definitiva, ¿qué es un transfer? Es un papel que, generalmente, llega por fax. Bajo el membrete oficial de la FIFA, una federación le comunica a la otra que le concede la transferencia de "x" jugador a partir de la fecha en que se envía ese papel. En este caso, como Abreu pasaba de Tigres a River, la Federación Mexicana envió el transfer a la AFA. Llegó a las 16.30 y AFA le avisó de inmediato a River.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Clarin.com.ar

0 Comments: