Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

Simeone camina con pies de plomo

No abre ningún paraguas Diego Simeone, pero tampoco tira manteca al techo. En esta semana previa a la hora de la verdad, el DT de River sólo lanza palabras justas, medidas, demasiado poco explosivas. A diferencia de cuando jugaba y ponía en riesgo sus dos piernas, ahora decididamente pareciera no querer meter la pata. Por eso no asegura ni promete nada. Todo lo contrario: dice que no es ningún revolucionario y que es muy pronto para que el domingo, ante Gimnasia de Jujuy, aparezca el verdadero River.
En su último día de contacto con la prensa antes del debut oficial, habla Simeone en el mediodía de Ezeiza...
-Cholo, ¿cómo llega River?
-Nos fuimos conociendo, trabajamos bastante bien y estamos contentos por el entuasiamo y las ganas de crecer que veo en los jugadores. Se está formando un grupo fuerte y esperemos a partir del domingo empezar a dar lo mejor de cada uno de nosotros.
-¿Creés que la gente ya va a ver en esta primera fecha al River que pretendés?
-No, imposible. Estamos recién llegados y no sería normal que en el debut la gente ya sepa a qué juega el equipo. Yo creo que los equipos se van encontrando con el andar del campeonato. Más allá que uno tiene ideas en el inicio del campeonato, con el rodar se empieza a ver cómo están los equipos. Hay un montón de cosas para corregir: no hay un equipo perfecto. Es más, cuando en los primeros partidos de la pretemporada muchos decían que eran todos suplentes, algunos jugadores como Villagra o Abelairas demostraron que no era así.
-Utilizás esquemas que muchos consideran audaces, ¿te considerás un revolucionario?
-No. Considero que busco jugar con los jugadores que están mejor. No me ato a ningún sistema ni a contar siempre con los mismos jugadores porque tengo un plantel muy competitivo. Ojalá que pueda sacarle lo mejor a cada uno, porque el que va a salir ganando será River.
-¿Cómo van a sobrellevar el hecho de que River no gana títulos desde hace tres años y medio?
-Pensamos a partir de que estoy yo, y en el partido a partido. El primer deseo es que podamos hacer un gran equipo.
--------------------------------------------------------------
El deseo de Tuzzio
Eduardo Tuzzio, ni central ni lateral: "Si me dieran a elegir, jugaría en el medio, como con Pellegrini, para estar más en contacto con la pelota. Pero hoy no puedo: hay compañeros míos que lo están haciendo muy bien".
Esperando a Abreu y Falcao
Como hoy juegan Uruguay-Colombia, Simeone no tiene a Abreu ni a Falcao. Pensando en los jujeños, ayer hizo hincapié en la defensa. El equipo para el domingo, a las 19.30, en Núñez: Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ahumada, Abelairas; Ortega, Falcao, Alexis Sánchez; y Abreu. Hoy al mediodía, Liverpool dirá si lo suelta a Leto, aunque en River ya lo dan por perdido. Basel envió un fax desistiendo de contratar a Nasuti. Ofrecieron al uruguayo Andrés Lamas (Defensor Sporting). El presidente Aguilar sigue en Suiza.
--------------------------------------------------------------
Por Clarin.com.ar

0 Comments: