Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

¿Y quién ganó?

Abreu dio una asistencia y le sacaron un gol en la línea, mientras que Falcao jugó 42 minutos y no logró pesar. El que sonríe es Simeone: ambos vuelven sanitos.
Juntos, lo que se dice juntos, estuvieron sobre el final. Luis Suárez acababa de empatar un partido calentito, cerrado, friccionado, con foules que eran para roja (teléfono para el Cebolla Rodríguez) y que no lo fueron sólo porque el marco era un amistoso, aunque se jugó como si se tratara de Eliminatorias. Entonces, con todos a mil, el delantero uruguayo dejó la piernita en una pelota dividida ante el arquero Julio, y se armó un revuelo que encontró a Sebastián Abreu y Radamel Falcao separando a sus compañeros.
Sentado en un mullido sillón, frente al plasma de su hogar (la imaginación no acepta la idea de un televisor desvencijado), Diego Simeone habrá respirado con cierto alivio cuando comenzó el amistoso entre Uruguay y Colombia. Porque sólo el Loco arrancó como titular, mientras que el Tigre recién ingresó a los tres minutos del segundo tiempo. De esta manera, disminuían los riesgos de que alguno sufriera una lesión en este encuentro en el que también tuvo acción Alvaro González, el uruguayo de Boca.
¿Conclusiones del Cholo? La previa prometía un dueño de área a área entre sus dos centrodelanteros de selección. Pero Jorge Luis Pinto, el DT de Colombia, sentó a Radamel y colocó a Edixon Perea, actual atacante del Gremio que en los dos últimos años había jugado poquito y nada en el Burdeos francés. ¿Si resultó? Y cómo: Perea convirtió dos goles. El segundo, una perla, arte al ángulo. Entonces, Simeone comprobó una vez más que Abreu ha crecido mucho. Eje del juego ofensivo, abastecido por Suárez y Forlán, el Loco asume el rol por calidad y experiencia. Le bajó de cabeza una pelota a Cavani para el 1-2 y casi mete el empate, cuando enganchó en el área y definió de derecha, pero Zapata se la sacó en la línea. Falcao, en cambio, sufrió la falta de juego de su equipo en el final. Y fue empate. Pero los dos terminaron sanitos. Ah, entonces ganó River...
--------------------------------------------------------------
Como un Tigre enjaulado
Todo indicaba que Falcao iba a arrancar como titular. Pero el DT Pinto lo cuidó y le dio una chance a Edixon Perea, quien convirtió los dos goles de su equipo. Así, Radamel ingresó a los 3' del ST. Poco peligro: su equipo se retrasó.
--------------------------------------------------------------
Por Ole.com.ar

0 Comments: