Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

Torneo Apertura 2008 - Fecha 2 - Bajo la lupa: Rosario Central

El conjunto dirigido por Pablo Sánchez viene de vencer 3-2 a Estudiantes de La Plata y con la promesa de buen fútbol. Las últimas dos veces que River se enfrentó a Central no pudo ganar. Eso sí, Central lleva casi 11 años sin ganar en el Monumental.
La estrella: Cristian González
El "Kily" es el jugador más importante del equipo rosarino. Metió un auténtico golazo contra Estudiantes de La Plata y demostró que, a los 34 años, se mantiene como una de las figuras del campeonato local. Su remate desde media distancia es realmente peligroso, por eso los volantes y los defensores de River no deberán dejarle huecos.
Los peligrosos
Ezequiel González: jugó muy bien en la victoria ante Estudiantes. En su vuelta del Panathinaikos griego dio muestras de que su calidad está intacta, al igual que su rapidez mental para resolver acciones complejas rodeado por varios rivales. Ojo con los tiros libres, tiene mucha precisión.
José Vizcarra:este delantero de 23 años fue una de las revelaciones de la temporada pasada. Luego de haber estado a préstamo en México y Ecuador, llegó para ayudar al equipo a salvarse del descenso y, en base a goles, hizo un aporte muy importante. Olfato goleador y técnica, es peligroso.
Emilio Zelaya: tucumano, de 21 años, surgido de las Inferiores de Central, al igual que su ladero Vizcarra. A pesar de que tiene menos gol que su acompañante (3 goles en 23 PJ oficiales), no hay que dejarle espacios. De hecho, en el Clausura le hizo un gol a River en el triunfo rosarino.
Lo más:a pesar de que, a excepción de los González, no cuenta con nombres rutilantes para el conocimiento popular, Central se ha transformado en un equipo durísimo bajo la conducción de Madelón y, más allá de que ahora hay otro DT, mantuvo sus principales virtudes. Es decir, dos delanteros peligrosos, un jugador como el "Kily", con experiencia, garra y gran remate de media distancia, así como también a un enganche nato como el "Equi", también peligroso en los tiros libres.
Lo menos:La última línea es muy joven (excepto Walter Ribonetto) y sufre desatenciones. Una muestra fiel son los dos goles que le hizo Boselli la semana pasada. En el primero entró al área con muchas facilidades, mientras que el segundo fue desde mitad de cancha, aprovechando que el arquero Broun había ido a festejar el gol del "Kily" y no había retrocedido lo suficiente. Otra falencia de Central es que sus jugadores de mejor pie (los González, Méndez...) tienen tendencia a enojarse fácilmente.
Ausentes:a raíz de un esguince en el tobillo izquierdo, Cristian González no pudo entrenarse con normalidad durante la semana y podría ser suplente, o incluso quedar afuera. Sin embargo, será esperado hasta el final.
El ex River:Jesús Méndez, el volante mendocino no tuvo continuidad al ser suplente de Javier Mascherano y Oscar Ahumada. De todos modos, es un jugador muy completo -marca y juega bien-, razón por la cual es indiscutido en Central. En River jugó 23 partidos (entre torneos locales e internacionales) e hizo un gol en la Libertadores 2005, contra Nacional, en Uruguay.
El técnico: Pablo Sánchez
"Vitamina" es uno de los técnicos más jóvenes (35 años) de Primera. Su carrera en el banco arrancó el año pasado, como interino de Banfield, en dupla con Hernán Lisi. ¿Sus números en el equipo del Sur? En 13 partidos dirigidos obtuvo 4 triunfos, igualó en 3 ocasiones y perdió los 6 restantes. La semana pasada hizo su estreno como DT de Central y ganó ante Estudiantes de La Plata.
El dato:River Plate lleva dos encuentros sin vencer a Rosario Central. De todos modos, en condición de local no pierde hace casi 11 años con el conjunto rosarino. La última vez fue el 31 de agosto de 1997, ocasión la que el visitante se impuso 3-1, con dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari (José Marcelo Salas había marcado el único de River). Después se enfrentaron 10 veces en Núñez: 7 victorias y 3 empates.
Por RiverPlate.com

0 Comments: