Villagra jugará de lateral izquierdo en el debut oficial del ciclo Simeone, quien se propuso recuperar al ex Central. "Ahora estoy mejor, con más ganas", dice el Kity.
En todos esos River tentadores que se armaron entre Navidad y el nuevo año, su nombre no aparecía. En todas las encuestas que se hacían, su apellido no sonaba. En cualquier debate futbolero cerca del Monumental, idealizaban a Placente o preguntaban qué 3 podía venir. Encima, Simeone arrancó con tres defensores y llegó Archubi. Por todo lo anterior, Cristian Villagra es el títular menos pensado para el debut.
Hablar de transformación es apresurado, pero surge un cambio incipiente. Apenas se hizo cargo del equipo, el Cholo les apuntó a varios jugadores que quiere "levantar" y entre ese grupo de recuperables estaba el ex Central, quien acepta: "El semestre pasado fue complicado, pero no sólo para mí, sino para muchos de mis compañeros".
Titular en tres de los cinco clásicos del verano, sólo no estuvo ni en el banco en el primer superclásico y fue el tercer jugador con más minutos en la pretemporada (284, por detrás de Abelairas y Falcao). La prueba más convicente la dio en el 3-2 a Boca. De lateral izquierdo, su puesto original, hasta la expulsión de Ferrari. Por derecha desde ahí en adelante. Atento, rápido, con anticipo y decidido, todas cualidades que traía de cuna (por eso River lo compró hace 13 meses) pero que todavía no había mostrado en el club.
"Me resulta más conveniente jugar con línea de cuatro atrás porque ahí el técnico usa laterales, pero igual me puedo adaptar a lo que pida", dice y hay que creerle: más allá de ese final con tres menos en Mendoza en el que cada uno jugó de lo que pudo, con Racing en Salta entró como volante por derecha en el discutido 3-3-3-1.
El domingo será el lateral izquierdo ante los jujeños. "Ahora tengo más ganas, estoy más cómodo y me siento mejor". Aunque nadie lo pensaba...
--------------------------------------------------------------
Este verano
4 partidos amistosos
Tres de titular y uno jugó los últimos 14 minutos. Tuvo un promedio Olé de 4,87.
--------------------------------------------------------------
El año pasado
24 partidos jugados
Fueron 18 por torneos locales y seis por copas. Ningún gol y bajo promedio Olé: 3,90.
--------------------------------------------------------------
Por Ole.com.ar














.jpg)
0 Comments:
Post a Comment