River ya tiene el nuevo auto listo para salir a la pista, donde el domingo, en Núñez, le tomará examen Gimnasia de Jujuy. El diseño y el armado es de Diego Simeone, quien le hizo algunos retoques a la idea original que tenía hasta que, después de verlo en funcionamiento en Mendoza, se terminó de convencer de que así estaba bien. La máquina con la que piensa salir a ganar algo luego de tres años y medio sin podio tendrá el formato que más le gusta al ideólogo del nuevo River: 4-2-3-1.
Luego de verlo correr por primera y última vez ante Boca en el segundo Superclásico, al Cholo ya no le quedaron dudas. Pero, por falta de dos piezas clave, esta semana ya no pudo probarlo más. Se le fueron Sebastián Abreu y Radamel Falcao -se enfrentaban anoche en Uruguay-Colombia- y el DT se vio imposibilitado de seguir ajustando detalles del funcionamiento. Además, Augusto Fernández viajó con la Selección y tampoco estuvo presente esta semana.
"Llevamos apenas 30 días y hay muchas cosas por corregir, y siempre las habrá ya que no hay un equipo perfecto", dice Simeone, que en las últimas 48 horas no le quedó más remedio que hacer pruebas parciales del nuevo motor. Por lo pronto, como los dos titulares ausentes son delanteros, aprovechó para trabajar específicamente en cuestiones defensivas.
Así, los que más tarea tuvieron en estas horas fueron el arquero Juan Pablo Carrizo y los cuatro del fondo: Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra. También, de esos movimientos tácticos que realizó entre martes y miércoles, participaron los dos volantes de contención que jugarán contra los jujeños: Oscar Ahumada y Matías Abelairas. ¿Leonardo Ponzio? Está suspendido.
Por la mañana, este bloque defensivo realizó trabajos en Ezeiza, mientras que por la tarde, ante unos 100 socios en la cancha auxiliar del Monumental, hubo ejercicios de pelota parada, con Abelairas y Alexis Sánchez como ejecutores.
Los de arriba, si es que anoche terminaban sin molestias Abreu y Falcao, serán Ortega, Falcao, Alexis Sánchez y, como delantero de área, Abreu.
Simeone, detallista al máximo, pasó el entrenamiento de hoy para la tarde con el objetivo de poder tenerlos al uruguayo y al colombiano. Y ahí sí, se supone, podrá contar con los 11 para darles las últimas indicaciones. Augusto Fernández, en tanto, llegará mañana desde Los Angeles.
Hoy, de 10 a 19, comenzará la venta de entradas para el partido ante Gimnasia de Jujuy. Las populares para no socios costarán 24 pesos. Las plateas, en tanto, oscilan entre 45 y 100 pesos.
--------------------------------------------------------------
Carrizo, sin arrepentirse
Juan Pablo Carrizo, ayer, en radio Mitre. "No me arrepiento de haber dicho que me quería ir porque mi idea es seguir creciendo y en Europa hay clubes tentadores. Pero fue un error haberlo dicho en ese momento".
--------------------------------------------------------------
El cuarto refuerzo
Omar Jesús Merlo
Santafesino, 20 años, zurdo y buen defensor. Con estas características, el marcador central de Colón de Santa Fe pasará a ser en las próximas horas el cuarto refuerzo de River. Simeone habló con Astrada para interiorizarse más sobre este jugador. Y, con ese mismo objetivo, Guglienminpietro llamó a Teté González. Así, con lo que sabían y con esto que averiguaron, el nuevo cuerpo técnico de River dio el OK para que se sume Omar Merlo. Sería el único central zurdo del plantel.
El jugador -mide 1,85 y pesa 78 kilos- pertenece a un grupo empresario y estaba jugando en Colón. En este club, disputó 22 partidos y metió un gol (a Olimpo).
Su debut en Primera fue hace un año, en el arranque del Clausura 07. Fue el 9 de febrero, en cancha de Racing, ante Independiente. Esa noche, Alcides Píccoli se lesionó a los 35 minutos y Merlo ingresó en su lugar. Ganó Colón 3 a 1 y el futuro refuerzo de River tuvo una buena tarea.
--------------------------------------------------------------
Por Clarin.com.ar















0 Comments:
Post a Comment