El lateral habla de la experiencia del año anterior y pronostica dura lucha en 2008.
Simeone me dijo que fuera a cabecear y me mandé. La pelota me cayó justita y por suerte le di bien para el 2 a 0. No hice muchos goles de cabeza en mi vida, es normal, pero había metido uno contra Quilmes. Eso sí, de pelota parada estoy casi se guro de que fue el primero". Paulo Ferrari le cuenta a Clarín cómo se hizo goleador, y de cabeza, el domingo ante Gimnasia de Jujuy y le da crédito al DT por la confianza. Y ya en Lima se mete de lleno en el debut de River en la Libertadores. Ferrari fue de lo mejor de River en 2007. Pero apenas llegó el nuevo entrenador al club, Diego Simeone, parecía que no arrancaba entre los titulares. El famoso sistema táctico del 3-3-3-1, dejaba afuera al lateral. Pero todo cambió en un par de prácticas. El Cholo acomodó el sistema, eligió el 4-2-3-1, y así el lateral volvió a ganarse un lugar: "Es normal que el entrenador que recién llega trate de probar variantes. Uno entrena siempre para estar bien. Y yo traté de ponerme a punto en la pretemporada para estar listo para todo lo que viene. Ni me consideré suplente en su momento, ni me creo titular ahora".
-Pero no vas a negar que un poco te sorprendió el quedarte afuera...
-Es que River siempre es así. Acá hay muchos jugadores y hay que estar siempre atento para rendir al 100 por 100. Sino te toca estar, hay que demostrarle al entrenador que podés jugar.
-¿Van entendiendo el sistema que propone Simeone?
-Entendemos lo que quiere el técnico por más que todavía nos estamos conociendo. Es lógico que estemos todavía estudiando algunos movimientos porque hace poco estamos todos juntos, pero vamos bien. Hay entusiasmo.
-El hincha de River quiere la Copa, ¿ustedes pueden elegir?
-Nosotros tenemos dos torneos y vamos a ir partido tras partido. No podemos plantearnos nada a largo plazo. Ni elegir la Copa o el torneo todavía. Pasó el debut en el Clausura, ahora estamos en Perú, después vendrá Rosario... Más adelante veremos, pero de arranque hay que darle la misma importancia a los dos torneos por más que sabemos que la gente quiere más la Copa.
-¿Los condiciona que el rival sea presuntamente muy débil?
-Nada que ver. Si algo aprendimos de la Copa Libertadores pa sada, en la que quedamos afuera con rivales más débiles en historia como el Caracas, es que no importa el rival, la Copa siempre es difícil.
-¿Se puede hablar de otro River?
-Nos reforzamos bien. Pero lo que se rescata es la calidad de gente que vino. El grupo es muy importante para encarar un semestre largo, con viajes, concentraciones. Tenemos que estar unidos todos. Y a la hora de jugar, los de atrás debemos ayudar a salir rápido y limpio; y los de adelante, a cubrir los espacios
-Boca trajo a Riquelme, San Lorenzo se reforzó con todo, ¿arrancan menos favoritos que otros años?
-Hay buenos equipos y el torneo y la Copa van a ser peleados. Que haya tantos jugadores de jerarquía le viene bien al fútbol argentino. A River le es indiferente ser favorito o no porque siempre tiene la obligación de ganar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para el domingo
Las populares para el partido ante Newell's ($ 24) ya están a la venta para los socios de River, quienes podrán adquirirlas en Ticketek (teléfono 5237-8400).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Clarin.com.ar
0 Comments:
Post a Comment