Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

Todavía no pisa fuerte

Cabral reconoció que todavía no mostró su mejor nivel. "En la Copa jugué mal", aceptó y avisó: "Simeone me apoya".
Sueño imposible, aunque no por eso dejó de hacer el intento, Diego Simeone se imaginó a un ex compañero de la Selección con la camiseta 2 de River. El Cholo lo llamó para tentarlo, pero Roberto Ayala prefirió seguir en el Zaragoza, a pesar de que sus 34 años marcaban una buena edad para pegar la vuelta. Entonces, la búsqueda de un central continuó y se centró por unos días en Facundo Quiroga, una posibilidad más terrenal. Tampoco se concretó y al final el técnico eligió a otro ex compañero. Sin tantos pergaminos como Ayala, aunque con la estampilla de promesa sobre su espalda, llegó Gustavo Cabral y River se ilusionó con encontrar la solución a sus problemas defensivos. Pero eso no ocurrió. "Tuve un error contra Gimnasia de Jujuy y por la Copa jugué mal. Igual, Simeone siempre me apoya, espero poder responderle jugando bien el próximo partido", hace un mea culpa y se ilusiona el marcador central.
Sus rendimientos en los cinco partidos que jugó hasta el momento con la camiseta de River marcan que el zaguero está en deuda. Lejos de transformarse en el patrón de la defensa, varios errores mancharon su currículum. Perdió a Paletta en el 0-1 parcial ante Boca en Mendoza (después anticipó en el 2-1), se la tocó atrás a Carrizo ante los jujeños sin ver dónde estaba el arquero y casi la mete en contra, y tuvo una tarde para el olvido junto con Tuzzio, en Perú. "Nos dio bronca perder de la manera que se dio. Se vio un equipo largo y no tuvimos la pelota. Fue un partido, no estamos preocupados, aunque está claro que debemos mejorar y conseguir un buen resultado", opina el ex compañero y dirigido por Simeone.
Al ex Racing le tocó caer en la zona más complicada de River en los últimos años. Entonces, si bien el flojo nivel ante la Universidad de San Martín de Porres fue general, lo suyo se notó más porque es la zona del campo donde los errores se pagan. Más allá de eso, y de que en el plantel hay varios centrales que esperan una chance, el Cholo sigue confiando en un jugador al que conoce bastante. Y Cabral se ilusiona con mostrar otra cara a partir de mañana, en Rosario: "Newell's es un equipo que cuenta con un muy buen juego aéreo. Ya me tocó marcar a Schiavi y, la verdad, es muy complicado. Pero tengo fe porque en las prácticas corregimos los errores que tuvimos en el partido de la Copa".
Por Ole.com.ar

0 Comments: