Estuve y salimos campeones... ¿queres que vuelva?

Simeone: "Me pone contento ganar con dos pelotas paradas"

La era del Cholo arrancó con el pie derecho. Ese que puso en mil batallas cuando jugaba, tanto como el famoso cuchillo entre los dientes. Y este River de Simeone empezó con un detalle no menor: Matías Abelairas anotó con un golazo de tiro libre -aunque fue de zurda- el primer gol oficial, coincidiendo con el penal ante Independiente, en Mar del Plata, en el primer partido que el nuevo DT dirigió al equipo. Aprovechó Simeone para aclarar la situación del Pitu. ¿Es tuvo alguna vez en una lista negra? "En ningún momento estuvo borrado. Cuando hablé con Aguilar y con Israel estaba en la lista de jugadores con los que iba a contar. Con confianza y continuidad, rendirá más".
Para toda la familia Simeone fue un acontecimiento trascendental. Por eso estuvieron sus hijos Giovanni, Giancarlo y Gianluca, que juegan en las infantiles de River. Y también su mujer Carolina Baldini, con un vestido marrón oscuro y un peinado espectacular que hizo que muchos se dieran vuelta para mirarla. "¿Qué sentí al pisar el Monumental? Una alegría enorme -preguntó y se respondió el nuevo técnico de La Casa Blanca-. Es una responsabilidad muy grande estar al frente de una institución de este nivel. Pero lo más importante es que estoy con ganas de trabajar y de crecer como equipo, que es lo que más me mueve".
Después pasó a las cuestiones futbolísticas. Primero, analizó el debut. "En general, fue un buen trabajo. No sería normal que enseguida se vea lo mejor del equipo. Pasa con todos, que van creciendo a medida que sumen partidos y se consigan resultados positivos. Es importante ganar en el inicio del torneo y, sobre todo, manteniendo el cero en el arco propio". Después, dio paso al partido en sí: "En el primer tiempo jugamos como más le convenía a Gimnasia de Jujuy. Nos quedaban los cuatro delanteros aislados de los volantes y eso los favorecía a ellos. El segundo tiempo fue más completo. El partido dura noventa minutos y, por suerte, después le encontramos la vuelta".
El Cholo se reunió primero con sus ayudantes (Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro), pasó por el vestuario para felicitar a sus muchachos y enfiló directamente para la sala de conferencias, donde tuvo dos actitudes para destacar. La primera es que reconoció: "No soy de buscar excusas cuando los equipos vienen a defenderse. A las soluciones las tenemos que encontrar nosotros y me pone muy contento que hayamos ganado con dos pelotas paradas. Una cosa es tener paciencia y otra muy distinta ser un equipo monótono. Nosotros tuvimos paciencia y agresividad al mismo tiempo". La otra es que no dejó pasar la autocrítica: "Hubo pasajes de buen juego, pero tenemos mucho por mejorar".
"Espero contar con Abreu" en el debut en la Copa dijo, y no movió una letra más. Con respecto a esa gran ilusión que arrancará en 48 horas fue categórico: "En la Copa los errores se pagan caro; así que habrá que buscar lo mejor del equipo". Y advirtió. "En el fútbol mundial no hay rivales menores. Si bien no jugué Copa Libertadores, sé lo que es jugar Eliminatorias en Lima".
Por Clarin.com.ar

0 Comments: